Saltar para:
Logótipo
Você está em: Início » Publicações » Visualização » The potential of maritime museums for heritage education = El potencial de los museos marítimos para la educación patrimonial

The potential of maritime museums for heritage education = El potencial de los museos marítimos para la educación patrimonial

Título
The potential of maritime museums for heritage education = El potencial de los museos marítimos para la educación patrimonial
Tipo
Artigo em Revista Científica Internacional
Ano
2023
Autores
Garradas, Cláudia
(Autor)
FBAUP
Ver página pessoal Sem permissões para visualizar e-mail institucional Pesquisar Publicações do Participante Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Semedo, Alice
(Autor)
FLUP
Indexação
Publicação em ISI Web of Science ISI Web of Science
ERIH Plus
Dialnet
MIAR
DOAJ
Latindex
Outras Informações
Resumo (PT): ES: Los museos marítimos permiten integrar diversas perspectivas y enfoques en el estudio de la cultura e historia marítimas. Este trabajo presenta un análisis cualitativo de los programas educativos de tres museos de la región mediterránea: el Museo Marítimo Galata de Génova (Italia), el Museo Marítimo de Barcelona (España) y el Museo Marítimo de Haifa (Israel). Esta investigación evalúa su potencial como agentes para la educación patrimonial y para el aprendizaje sobre historia, cultura y ciencia marítimas. La región mediterránea, con su historia marinera y diversidad cultural y étnica, constituye un lugar ideal para que estos museos actúen como plataformas de aprendizaje sobre la importancia del mar en la civilización y para abordar los retos a los que se enfrenta la región. Con este estudio subrayamos la importancia de promover la educación a través del patrimonio cultural en los museos y su potencial para facilitar la inclusión y el diálogo sobre la diversidad cultural.
Abstract (EN): : Maritime museums provide the right setting for integrating different perspectives and approaches to study maritime culture and history. This study presents a qualitative analysis of the educational programs from three museums in the Mediterranean region: the Galata Maritime Museum in Genova (Italy), the Maritime Museum of Barcelona (Spain), and the Maritime Museum of Haifa (Israel). This research evaluates the potential of these museums as agents of heritage education while providing their visitors with opportunities to learn about several aspects of maritime history, culture, and science. The Mediterranean region, with its seafaring history and cultural and ethnic diversity, serves as an ideal location for such museums to actively act as learning platforms of the importance of the sea in civilisation whilst addressing the regional challenges. With this study, we highlight the significance of promoting education via cultural heritage in museums and the potential of maritime museums to facilitate inclusion and dialogue about cultural diversity.
Idioma: Inglês
Tipo (Avaliação Docente): Científica
Documentos
Nome do Ficheiro Descrição Tamanho
Potential of Maritime Museum 2565.78 KB
Recomendar Página Voltar ao Topo
Copyright 1996-2024 © Faculdade de Medicina da Universidade do Porto  I Termos e Condições  I Acessibilidade  I Índice A-Z  I Livro de Visitas
Página gerada em: 2024-08-21 às 15:23:24
Política de Utilização Aceitável | Política de Proteção de Dados Pessoais | Denúncias | Política de Captação e Difusão da Imagem Pessoal em Suporte Digital