Saltar para:
Logótipo
Comuta visibilidade da coluna esquerda
Você está em: Início > Publicações > Visualização > Algunas reflexiones en torno a la gramática cognitiva en el aula de ELE

Algunas reflexiones en torno a la gramática cognitiva en el aula de ELE

Título
Algunas reflexiones en torno a la gramática cognitiva en el aula de ELE
Tipo
Capítulo ou Parte de Livro
Ano
2018
Autores
Fernández dos Santos, Mirta
(Autor)
FLUP
Ver página pessoal Sem permissões para visualizar e-mail institucional Pesquisar Publicações do Participante Sem AUTHENTICUS Ver página ORCID
Classificação Científica
CORDIS: Humanidades > Ciências da linguagem > Línguas
Outras Informações
Resumo (PT): ES: En los años 80, gracias a los trabajos de Langacker y Lakoff, comenzó el despegue de la gramática cognitiva (GC) en oposición a la gramática generativa, que concebía el lenguaje como un ente autónomo e independiente de otras funciones cognitivas, justifi cado a través de la sintaxis (observación, recogida y sistematización de reglas para la correcta formación de estructuras en una lengua). La GC considera, en cambio, que el procesamiento del lenguaje no se diferencia de las restantes funciones cognitivas que tienen lugar en la mente humana, por lo que la función primordial de la lengua es comunicar signifi cados, transmitidos por medio de formas lingüísticas. El objetivo de este capítulo es dar a conocer algunos de los principios básicos de la GC, ilustrándolos con ejemplos prácticos de aplicación a la enseñanza de ELE u otras lenguas extranjeras.
Abstract (EN): During the 80's, thanks to the work of Langacker y Lakoff, we began to face the difference between cognitive as opposed to generative grammar, which saw language as autonomous and independent from other cognitive functions, focusing on syntax (observation, collection of rules and systematization for a correct construction of a language structure). Cognitive Grammar (CG), in turn, states that the language procedure is no different from other cognitive functions within the human mind, as the primordial function of a language is to communicate meanings, transmitted in a linguistic way. The aim of this article is to cover some of the basic principles of CG, and illustrate them with practical examples in the teaching of Spanish as a Foreign Language or other foreign languages.
Tipo (Avaliação Docente): Científica
Documentos
Nome do Ficheiro Descrição Tamanho
Mirta Fernández Santos 391.52 KB
Publicações Relacionadas

Dos mesmos autores

Presentación libro de Rubén Darío (2018)
Outras Publicações
Fernández dos Santos, Mirta
La lectura feminista en la literatura: el caso de Delmira Agustini (2014)
Outras Publicações
Fernández dos Santos, Mirta
La impronta de lo gótico en la obra de Delmira Agustini (2016)
Outras Publicações
Fernández dos Santos, Mirta
Poesía completa (1902-1924) (2019)
Livro
Agustini, Delmira ; Fernández dos Santos, Mirta

Ver todas (44)

Das mesmas áreas científicas

Feliz Dia Mundial da Língua Portuguesa de 2020! (2020)
Outras Publicações
Veloso, João
Timão de Atenas (2016)
Livro
Shakespeare, William ; Ribeiro, Nuno Pinto
Sister, can you hear the deep blue of the sea? (2018)
Livro
Barata, Gilda Nunes ; Vasconcelos, Filomena
Para lá da tarefa: implicar os estudantes na aprendizagem de línguas estrangeiras no ensino superior (2019)
Livro
Almeida, José Domingues de ; Auf der Maur Tomé, Simone ; Bacquelaine, Françoise ; Lorenzo, Mónica; Duarte, Isabel Margarida ; Hurst, Nicolas ; Kind, Anette ; Nicolás Martínez, Pilar; Rodrigues, Sónia Valente

Ver todas (87)

Do mesmo livro

Recomendar Página Voltar ao Topo
Copyright 1996-2024 © Reitoria da Universidade do Porto  I Termos e Condições  I Acessibilidade  I Índice A-Z  I Livro de Visitas
Página gerada em: 2024-11-10 às 10:35:23 | Política de Utilização Aceitável | Política de Proteção de Dados Pessoais | Denúncias