Saltar para:
Logótipo
Comuta visibilidade da coluna esquerda
Você está em: Início > Publicações > Visualização > Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación

Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación

Título
Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación
Tipo
Livro
Ano
2016
Autores
Almuiña Fernandez, Celso
(Diretor)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Martin De La Guardia, Ricardo
(Diretor)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Pelaz Lopez, Jose-Vidal
(Diretor)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Indexação
Dialnet
Outras Informações
Idioma: Espanhol
Tipo (Avaliação Docente): Científica
Notas: Aunque la utilización del sensacionalismo y el amarillismo es tan antigua como los mismos medios de comunicación, fue a partir de finales del XIX de la mano de Hearst y Pulitzer entre otros, cuando se comenzó a recurrir de forma insistente a estas prácticas, hasta convertirse en preocupante la transformación de la información en propaganda. El sensacionalismo (exageración para llamar la atención) y el amarillismo (mentiras o, aun peor, medias verdades) no van dirigidos a la razón (no a convencer) sino a remover sentimientos, a azuzar filias o fobias con fines mercantiles y/o de otro tipo. En épocas de crisis como la actual, algunos medios en situación difícil, pueden sentir la tentación -equivocada- de recurrir a estrategias espurias para tratar de sobrevivir. En este libro se trata de analizar pormenorizadamente ambos fenómenos desde los mismos orígenes -hojas volanderas de ciegos (primeros freelancers)- hasta los últimos enfoques amarillistas especialmente por parte de algunos programas televisivos.
Nº de páginas: 594
ISBN: 978-84-7074-729-8
ISBN Eletrónico: 978-84-7074-730-4 (E-Book)
Coleção: Biblioteca de ciencias de la comunicación
Documentos
Não foi encontrado nenhum documento associado à publicação.
Publicações Contidas
Publicações Relacionadas

Da mesma editora

Periodismo, periferias y marginalidad (2023)
Livro
Yanes, Julio; Gabino, María; Fuentefría, David; Zurita, José Luis
El periodismo, la Covid-19, la "gripe española" y las epidemias históricas (2023)
Livro
Yanes, Julio ; Gabino, María ; Fuentefría, David; Zurita, José Luis
Comunidad y comunicación: prácticas comunicativas y medios comunitarios en Europa y América Latina (2012)
Livro
Martínez Hermida, Marcelo ; Mayugo Majó, Carmen ; Tamarit Rodríguez, Ana
Comunicación a la vanguardia: tendencias, métodos y perspectivas (2021)
Livro
Sanchez Gey, Nuria ; Cardenas Rica, Maria Luisa
Recomendar Página Voltar ao Topo
Copyright 1996-2024 © Reitoria da Universidade do Porto  I Termos e Condições  I Acessibilidade  I Índice A-Z  I Livro de Visitas
Página gerada em: 2024-07-28 às 15:19:19 | Política de Utilização Aceitável | Política de Proteção de Dados Pessoais | Denúncias