Espanhol A2
Ocorrência: 2012/2013 - A
Ciclos de Estudo/Cursos
| Sigla |
Nº de Estudantes |
Plano de Estudos |
Anos Curriculares |
Créditos UCN |
Créditos ECTS |
Horas de Contacto |
Horas Totais |
| LVESP |
22 |
Plano do Curso |
1 |
- |
5,5 |
- |
120 |
Língua de trabalho
Português
Objetivos
O propósito que se persegue neste curso é que o aluno se aproxime da cultura hispânica e adquira conhecimentos de língua espanhola que lhe permitam, ao concluir a formação, utilizar adequadamente o espanhol em situações comunicativas do quotidiano. Será, por conseguinte, capaz de compreender frases isoladas e expressões frequentes relacionadas com áreas de prioridade imediata e, igualmente, poderá comunicar em situações comunicativas que exigem apenas uma troca de informação simples e directa sobre assuntos que lhe são habituais.
Programa
Funções Comunicativas:
•Saludar y despedirse formal e informalmente.
•Identificar(se): decir la nacionalidad, el origen, la profesión, la edad...
•Presentar(se).
•Pedir y dar información espacial: ubicar cosas y personas.
•Describir objetos y lugares.
•Describir personas.
•Expresar posesión.
•Describir acciones y actividades habituales.
•Preguntar y decir la hora.
•Expresar la frecuencia con que se hace algo.
•Expresar gustos y preferencias.
•Expresar acuerdo y desacuerdo.
•Pedir algo en un restaurante, bar o en una tienda.
•Preguntar por un producto y su precio.
•Hacer planes y proyectos.
•Hacer sugerencias.
•Aceptar y rechazar una sugerencia.
•Pedir/dar instrucciones sobre lugares y direcciones: organizar el discurso.
•Pedir permiso, conceder y denegar.
•Expresar obligación.
•Hablar de acciones terminadas en un tiempo relacionado con el presente.
•Describir o narrar experiencias o situaciones personales.
•Hablar del pasado.
•Contar la vida de una persona.
•Situar los hechos en el pasado.
•Relacionar hechos en el pasado.
•Hablar de acontecimientos y hechos históricos.
•Describir lugares, personas y cosas del pasado.
•Hablar de acciones habituales en el pasado.
•Describir o narrar.
•Expresar cambios en los
Métodos de ensino e atividades de aprendizagem
O curso está desenhado de maneira fundamentalmente prática, insistindo nomeadamente em actividades de compreensão e expressão, e em tarefas que reflictam os contextos comunicativos mais próximos à realidade de um país de língua espanhola.
A metodologia escolhida será variada, em função do perfil etário e cognitivo dos estudantes e das suas necessidades de formação.
Tipo de avaliação
Avaliação distribuída com exame final