Saltar para:
Logótipo
Comuta visibilidade da coluna esquerda
Você está em: Início > Publicações > Visualização > Hablando se entiende la gente? Una propuesta práctica para desarrollar la interacción oral en la clase de lengua extranjera

Hablando se entiende la gente? Una propuesta práctica para desarrollar la interacción oral en la clase de lengua extranjera

Título
Hablando se entiende la gente? Una propuesta práctica para desarrollar la interacción oral en la clase de lengua extranjera
Tipo
Artigo em Revista Científica Internacional
Ano
2019
Autores
Lorenzo, Mónica
(Autor)
FLUP
Pazos Anido, Marta
(Autor)
FLUP
Revista
Vol. 15
Páginas: 45-61
ISSN: 1886-337X
Indexação
Latindex
Dialnet
Classificação Científica
CORDIS: Humanidades > Ciências da linguagem > Línguas
Outras Informações
Resumo (PT): ES: Con este trabajo se pretende reflexionar sobre la interacción oral en clase de lengua extranjera, sus protagonistas, cómo llevarla al aula y con qué objetivos. Asimismo, se considerarán algunas directrices para analizar y diseñar actividades y tareas de interacción oral que además respondan a las necesidades e intereses de nuestros estudiantes. Posteriormente, siguiendo las orientaciones anteriores, se desarrollará pormenorizadamente la propuesta práctica titulada «¡Camarero, por favor!», dirigida a alumnos de nivel B1, cuyo objetivo principal es participar en una situación social –en este caso en un restaurante–(alumno como agente social) y actuar según las normas y convenciones sociales de la cultura meta (alumno como hablante intercultural), aplicando las estrategias y los procedimientos metacognitivos necesarios y reflexionando sobre su uso a lo largo del proceso de aprendizaje (alumno como aprendiente autónomo).
Abstract (EN): With this work we intend to reflect on the oralinteraction in a foreign language class, its protagonists, how to include it to the classroom and with what objectives. Furthermore, some consideration will be given to guidelines to analyse and design spoken interaction activities and tasks that also respond to the needs and interests of our students. Subsequently, following the above guidelines, a practical proposal entitled "Waiter, please!", aimed at students of level B1, will be developed in detail. The main objectives here are for learners to participate in a social situation -in this case in a restaurant -(student as a social agent), to act according to the norms and social conventions of the target culture (student as an intercultural speaker), applying the necessary strategies and metacognitive procedures and to reflect on their use throughout the learning process (student as autonomous learner)
Idioma: Espanhol
Tipo (Avaliação Docente): Científica
Documentos
Nome do Ficheiro Descrição Tamanho
HablandoEntiendeGente 761.83 KB
Publicações Relacionadas

Dos mesmos autores

Projetos de investigação-ação: Orientações gerais para a elaboração do Relatório de Estágio em ensino de Português e de Língua Estrangeira (2016)
Relatório Técnico
Almeida, José Domingues de ; Ellison, Maria ; Pazos Anido, Marta; Lorenzo, Mónica; Hurst, Nicolas ; Santos, Paulo Jorge ; Nicolás Martínez, Pilar; Tomé, Simone ; Rodrigues, Sónia Valente
Referencial de avaliação do desempenho do estudante no estágio pedagógico (2017)
Publicação Didática
Carvalho, Ângela ; Silva, Maria de Fátima Henriques da ; Almeida, José Domingues de ; Ellison, Maria ; Pazos Anido, Marta; Lorenzo, Mónica; Hurst, Nicolas ; Nicolás Martínez, Pilar; Tomé, Simone ; Rodrigues, Sónia Valente

Ver todas (16)

Das mesmas áreas científicas

Feliz Dia Mundial da Língua Portuguesa de 2020! (2020)
Outras Publicações
Veloso, João
Timão de Atenas (2016)
Livro
Shakespeare, William ; Ribeiro, Nuno Pinto
Sister, can you hear the deep blue of the sea? (2018)
Livro
Barata, Gilda Nunes ; Vasconcelos, Filomena
Para lá da tarefa: implicar os estudantes na aprendizagem de línguas estrangeiras no ensino superior (2019)
Livro
Almeida, José Domingues de ; Auf der Maur Tomé, Simone ; Bacquelaine, Françoise ; Lorenzo, Mónica; Duarte, Isabel Margarida ; Hurst, Nicolas ; Kind, Anette ; Nicolás Martínez, Pilar; Rodrigues, Sónia Valente

Ver todas (87)

Da mesma revista

Por qué es el libro del profesor una herramienta útil? Analizando actividades (2009)
Artigo em Revista Científica Internacional
Franco Cordon, Ana Indira
Recomendar Página Voltar ao Topo