Saltar para:
Logótipo
Comuta visibilidade da coluna esquerda
Você está em: Início > Publicações > Visualização > Argumentación científica de la sostenibilidad

Publicações

Argumentación científica de la sostenibilidad

Título
Argumentación científica de la sostenibilidad
Tipo
Livro
Ano
2025
Autores
Arroyo González, Rosario
(Editor)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Chairi, Chakib
(Editor)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Gómez García, Herenia
(Editor)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Outras Informações
Resumo (PT): ES: Este libro se propone difundir propuestas encaminadas a potenciar la ciencia y la cultura, fomentando tanto la cohesión social en la igualdad como la transición ecológica, esto es, la sostenibilidad en el contexto universitario. Se destaca, en primer lugar, que la comunicación argumentada sobre la investigación científica es una competencia clave de razonamiento participativo. Por lo tanto, la argumentación posibilita la generación del conocimiento sostenible, y esta precisa un tratamiento didáctico, usando diversidad de medios digitales. En segundo lugar, la promoción de la comunicación argumentativa del conocimiento sostenible en contextos educativos contribuye a formar estructuras neurológicas capaces de solventar los problemas sociales, medioambientales y de productividad económica que atenazan el desarrollo humano a escala global. En tercer lugar, se aborda la necesidad inmediata de divulgación del conocimiento en los diferentes ámbitos educativos y culturales. Para ello, se han de diseñar y difundir entre estudiantes, profesores y usuarios estrategias y recursos (integrados en sistemas didácticos) que faciliten el aprendizaje sostenible. Una exigencia que deben cumplir estos sistemas didácticos es su accesibilidad en distintas lenguas y lenguajes, tales como el audio, el audio-vídeo y la imagen. En definitiva, la obra presenta propuestas para generar y divulgar la sostenibilidad en cualquier disciplina social o natural, entendiendo como sostenible aquel conocimiento que crea unidad en todos los contextos sociales con la valoración del otro para la igualdad de oportunidades y, además, permite la conservación ecológica y el progreso económico.
Abstract (EN):
Idioma: Espanhol
Tipo (Avaliação Docente): Científica
Nº de páginas: 148
ISBN: 978-84-1079-089-6
Coleção: Horizontes-Universidad
Documentos
Não foi encontrado nenhum documento associado à publicação.
Publicações Contidas
Capítulo ou Parte de Livro
Pinto, Alexandra Guedes (Autor) (FLUP)
2025
Publicações Relacionadas

Da mesma editora

Propuestas y experiencias para mejorar la educación y el empleo (2022)
Livro
Miguel Aurelio Alonso García; Francisca Berrocal Berrocal; María de los Ángeles Gómez Flechoso
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (2021)
Livro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús ; Miralles Martínez, Pedro ; Souto, Xose Manuel
Recomendar Página Voltar ao Topo
Copyright 1996-2025 © Faculdade de Direito da Universidade do Porto  I Termos e Condições  I Acessibilidade  I Índice A-Z  I Livro de Visitas
Página gerada em: 2025-06-26 às 20:49:00 | Política de Utilização Aceitável | Política de Proteção de Dados Pessoais | Denúncias