Saltar para:
Logótipo
Comuta visibilidade da coluna esquerda
Você está em: Início > Publicações > Visualização > Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030: innovación docente y ODS en las aulas

Publicações

Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030: innovación docente y ODS en las aulas

Título
Nuevos horizontes educativos hacia la agenda 2030: innovación docente y ODS en las aulas
Tipo
Livro
Ano
2024
Autores
López, Alberto E.
(Coordenador)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Pinilla Gómez, Raquel
(Coordenador)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Vicente Fernández, Pilar
(Coordenador)
Outra
A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. A pessoa não pertence à instituição. Sem AUTHENTICUS Sem ORCID
Outras Informações
Resumo (PT): ES: En el primer cuarto del vigente siglo XXI, el paradigma educativo se circunscribe a un entorno cambiante, caracterizado por factores como la inmediatez, la celeridad, la sobreabundancia de información y el protagonismo de la digitalización, entre otros. Tal y como señala Latorre (2021), uno de los principales desafíos de la educación de niños y jóvenes en el contexto actual radica en el desarrollo de competencias como la creatividad, la autonomía, la flexibilidad y el emprendimiento, a través de modelos educativos y diseños curriculares que favorezcan la consecución de estos propósitos. Para dar respuesta a esta realidad, se plantea la necesidad de actualizar las prioridades, los objetivos y la estructura del sistema educativo, en un marco de referencia donde despunta la siguiente máxima: el siglo XXI demanda una institución educativa para el siglo XXI, como subrayan González y Sanz (2016) al abordar los retos y las tensiones en torno al debate educativo en la actualidad. Así, la educación debe ser capaz de formar a individuos adaptables a sus contextos, focalizándose en “la formación de ciudadanos útiles para participar en la vida social y cultural de su país” (Caicedo, 2022, p. 23).
Abstract (EN):
Idioma: Espanhol
Tipo (Avaliação Docente): Científica
Contacto: Disponível em: https://www.dykinson.com/libros/nuevos-horizontes-educativos-hacia-la-agenda-2030-innovacion-docente-y-ods-en-las-aulas/9788410703308/
Nº de páginas: 1042
ISBN: 978-84-1070-330-8
Coleção: Conocimiento Contemporáneo; 221
Documentos
Não foi encontrado nenhum documento associado à publicação.
Publicações Contidas
Publicações Relacionadas

Da mesma editora

Tendencias y acciones en educación patrimonial (2023)
Livro
Castro Martín, Pablo de; Luna, Úrsula; Martínez Rodríguez, Marta
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (2023)
Livro
Casillas Martín, Sonia; García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana; Cabezas González, Marcos; García Hernández, Alién
Retos educativos del profesorado en el siglo XXI (2019)
Livro
Ana Josefa Carmona Legaz; Sonia María Martínez Castro
Relaciones contractuales en la economía colaborativa y en la sociedad digital (2019)
Livro
García González, Guillermo; Redinha, Maria Regina Gomes; Guimarães, Maria Raquel; Sáenz de Jubera Higuero, Beatriz

Ver todas (16)

Recomendar Página Voltar ao Topo
Copyright 1996-2025 © Faculdade de Direito da Universidade do Porto  I Termos e Condições  I Acessibilidade  I Índice A-Z  I Livro de Visitas
Página gerada em: 2025-06-20 às 19:42:11 | Política de Utilização Aceitável | Política de Proteção de Dados Pessoais | Denúncias